Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, 21 de marzo de 2015.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, calificó de “pésima noticia”, el anuncio del rediseño presupuestal para 2016, hecho el 20 de marzo en Acapulco, Guerrero, por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Es una pésima noticia, es una muy mala noticia, muy desalentadora porque lo que está advirtiendo es que el año que entra ya no habrá cobertura, la cobertura petrolera que en este año permitió financiar parcialmente el gasto del Gobierno Federal, no así la de los gobiernos de los estados y de los municipios”, dijo Madero durante su visita a Durango.
Dijo que para revertir la fuerte caída de los ingresos tributarios sólo hay tres opciones, y todas dolorosas: más impuestos, más déficit o menos gasto.
“Las tres medidas son dolorosas, las tres medidas van a presentar una tensión importante en las finanzas públicas, no sólo de la Federación, sino de los estados y los municipios”, pronosticó.
Recordó que su partido alertó que aprobada la reforma fiscal era anticipado que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, prometiera que ya no habría nuevas medidas fiscales a lo largo del actual sexenio.
“Más pronto pasó a publicar su declaración que cambiar la situación internacional y nacional, y requerir ajustes, ajustes profundos”, criticó el dirigente panista.