Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 19 de marzo de 2015.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, dijo que la hasta el 18 de marzo militante panista, Laura Ballesteros, es una oportunista, al aceptar una postulación a jefa delegacional por Miguel Hidalgo por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI).
“Alguien que participa en la contienda, la pierde y luego se va a otro partido es un oportunista político como quieran verlo, no tengo problema”, dijo el dirigente durante el registro de candidatos panistas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El dirigente también se refirió a las quejas de Ballesteros, quien dijo que había sido víctima de misoginia y maltrato en el PAN, partido en el que militó 14 años.
“Yo leí en los medios la carta de que se sentía agravada por misoginia, realmente le ofrezco una disculpa por haberla apoyado para ser diputada plurinominal, para ser consejera, para ser integrante de la comisión de Orden, de la de plataforma, para ser vicecoordinadora [en la Asamblea Legislativa] y porque no la hayamos postulado para candidata y no darle gusto, es el único agravio porque antes no se había quejado”, dijo de manera sarcástica.
Ballesteros buscó la candidatura delegacional por Miguel Hidalgo pero no la obtuvo, y que quedó en manos de la ex comisionada de Atención a Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez. Ballesteros fue presentada este 19 de marzo como candidata por el PVEM y el PRI.
“Le deseo que pueda encontrar las puertas abiertas en cualquier otro partido que abandere sus causas y espero que en el PRI y el Verde pueda encontrar más democracia y menos misoginia, a ver si es cierto”, añadió Tabe.
El panista fue cuestionado sobre si la renuncia de Ballesteros significó una pérdida para Acción nacional y dijo que no.
“En el balance si me dicen es una gran pérdida, perdimos a Laura y ganamos una Xóchitl”.