Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
TULA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- Como el peor alcalde de la historia de este municipio, calificaron vecinos del fraccionamiento Arboledas al edil Jaime Jacobo Allende González, de quien también opinaron que por lo deshonesto que es, nunca debió de llegar al poder.
Lo anterior lo dijeron al inicio de una rueda de prensa que organizaron los colonos para externar su descontento con el gobierno en funciones, protocolo en el que se dijeron cansados que el presidente les mienta, “dice una cosa y hace todo lo contrario”.
Por ejemplo -afirmaron- hace meses el edil nos dijo que se aseguraría que el fraccionador que les vendió las viviendas, instalara los servicios urbanos que desde hace doce años les faltan, “mientras que en lo oscurito le recepcionó a cambio de un predio”.
El terreno dado al edil por el fraccionador, aseguraron, originalmente estuvo destinado a la construcción de un centro comercial para el conjunto habitacional, por lo que consideraron, la acción del Ejecutivo tulense es un despojo para la comunidad.
Ante este gran número de incongruencias y abusos de parte de la autoridad local contra los vecinos, éstos recriminaron: “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus acciones lo traicionan”.
Así pues, los más de 80 vecinos del conjunto habitacional, convocados por Camerino Cortés López, presidente del Comité de Obras del Desarrollo Urbano, externaron su hartazgo contra las arbitrariedades realizadas por Jaime Allende, en perjuicio de su comunidad.
Entre las cuales destacaron la traición que el edil dispuso contra los moradores de arboledas al recepcionar el conjunto habitacional al fraccionador Alfredo Colín Varela, siendo que carece de múltiples servicios como drenaje y regularidad en el suministro de agua potable.
Carencias que tampoco han sido atendidas por su gobierno pese a que el fraccionamiento ya fue recepcionado por el municipio.
Otro aspecto que reprocharon a la administración de Allende González, y por la cual insistieron en calificar como la peor de la historia en el municipio, fue por la pésima calidad en la ejecución de obras públicas.
Esto, en referencia a la reciente reconstrucción de la avenida principal de acceso al fraccionamiento, que antes de inaugurarse ya presentaba múltiples fisuras en las losas de concreto “nuevas”, “una porquería inservible», aseguraron enfáticos.
Agregaron que dicho acceso no ha sido recepcionado por el Comité de Obra de la Vialidad, “ya que está inservible, una porquería”, y que no están dispuestos a firmar de recibido hasta que se haga valer la garantía de vicios ocultos y se repare lo que se tenga que reparar.
Cabe resaltar que como la convocatoria a los medios se difundió a través de las redes sociales, las autoridades locales enviaron al menos cuatro patrullas de seguridad pública al fraccionamiento, para resguardar el orden.
Aproximadamente una hora después de iniciada la conferencia de prensa, que sirvió como asamblea vecinal, arribó hasta el lugar para dialogar con los inconformes el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), Gerardo Jiménez.
No obstante, la molestia de la gente no permitió su intervención, pues le recriminaron que no cuenten con un servicio de calidad respecto al suministro del vital líquido, pues el tanque elevado que presumió el alcalde Jaime Allende simplemente no sirve.
Además le reclamaron que no haga nada por arreglar el pésimo sistema de drenaje a cielo abierto que hay en su comunidad, mismo que constituye un importante foco de infección sobre todo para niños y adultos mayores.