Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MEXICO, DF, 29 de enero de 2015.- La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención de Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro FAS, de la Procuraduría del DF obtuvo buenas calificaciones en los aspectos de atención a los denunicantes, en temas de anticorrupción y sobre el nivel de sus instalaciones.
La Organización México Unido contra la Delincuencia A.C. evaluó a la FAS entre febrero a diciembre del 2014, en forma permanente de 9:00 a 21:00 horas, con personal de esa organización que fungía como.
Lo anterior como parte del programa Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del Distrito Federal, y la FAS obtuvo buenos resultados.
Sobre la calidad en la atención: “9 de cada 10 personas encuestadas consideró que fueron atendidos en forma eficiente por el personal de la FAS”, señalan los resultados.
Sobre actos de ilegalidad: “el 98 por ciento de los consultados refirió no haber visto algún acto de ilegalidad por parte del personal ministerial, policial o pericial de la Fuerza Antisecuestro”.
El estudio señala que por las condiciones internas: “El 89 por ciento de los encuestados refirió que la Fiscalía cuenta con las condiciones para prestar adecuadamente los servicios que tiene encomendados. Resaltando que las víctimas de delito cuentan con un área exprofeso para evitar cualquier contacto con los inculpados o familiares”, informó la PGJDF.
La Procuraduría del DF recordó que en cumplimiento a los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, emitió el 2 de diciembre del 2014 el Acuerdo A/014/2014 y el protocolo de vigilancia no intrusiva en materia de secuestro.
“Respecto a la permanencia del personal de la Fuerza Antisecuestro en dicha área por un mínimo de cinco años y el segundo instrumento, para supervisar sus actividades durante cinco años, una vez concluido su encargo en esa área.
“Aunado a lo anterior, se reforzó el estado de fuerza policial con la adscripción de una célula del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI)”, anunció la PGJDF.