Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 24 de agosto de 2004.- El gobernador Edmund Brown declaró estado de emergencia en California, luego de que un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter azotara esta madrugada el Valle de Napa, en el norte de la entidad, y causara heridas a 87 personas, destaca un despacho de la agencia de noticias Notimex.
En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas del terremoto, lo que podría causar incendios y daño adicional a infraestructura crítica, viviendas y carreteras.
De acuerdo con información de la ciudad de Napa, el sismo causó heridas a 87 personas, atendidas en el Hospital Reina del Valle, de las que tres presentan lesiones de gravedad.
El sismo, el más intenso en azotar la región norte de California desde 1989, cuando se registró un movimiento de 6.9 grados Richter en Loma Prieta, provocó además que 69 mil viviendas se quedaran sin servicio eléctrico.
Además, el sismo causó la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran, en la ciudad de Napa.
Las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.
El sismo causó asimismo daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.
Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.