Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 01 de junio de 2015.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el uso de ciertas cámaras de seguridad existentes en la ciudad para la supervisión y monitoreo de las próximas elecciones del 7 de junio.
Precisó que este miércoles 3 de junio sostendrá una reunión privada con representantes del Instituto Electoral del DF (IEDF) y el Institutito Nacional Electoral (INE) respectivamente a fin de que sean las autoridades electorales las que definan cuáles serán las delegaciones en las que solicitarán de este monitoreo visual.
«Observen exactamente cuáles son las cámaras que estarán en posibilidad de dar seguimiento a las mismas casillas en donde se ubique este posible monitoreo», informó.
Ésta, abundó, » va a ser una innovación específica directamente con estas dos autoridades».
Y bueno, pues de esta reunión saldrá el número de casillas y obviamente la operatividad para tales efectos, expuso.
Más allá de lo anterior, el mandatario dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad estará cumpliendo con parte.
«Voy a seguir muy pendiente de que el gobierno cumpla con su parte. Pero también es un hecho que los encargados de las casillas, los responsables de las casillas (…) son los únicos que van a poder calificar la elección», remarcó.
A quienes avizoran fraude electoral
En conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario también respondió a la serie de voces -políticas principalmente- quienes han reiterado que los próximos comicios electorales a celebrarse estarán plagados de fraudes o irregularidades.
Para poder actuar contra irregularidad alguna dijo, se requiere de denuncias y pruebas.
«Para eso se requiere de denuncia, se requiere también presentación de pruebas, es decir, nosotros requerimos que haya denuncias y pruebas para que la Autoridad de la Ciudad de México actúe, todo lo demás queda en eso: en discurso», expresó.
Finalmente reiteró que el Gobierno capitalino, brindara distintas áreas preventivas como «las instancias de la policía preventiva, las Áreas de monitoreo y todos los apoyos necesarios». Pero reiteró: «la calificación de la elección esa es una tarea que corresponde a otras instituciones, aunque los aspectos preventivos ahí están».
Finalmente remarcó que para que las elecciones sean transparentes «y tengan un destino como el que todos deseamos, pues también juegan un papel relevante los actores políticos», finalizó.