Aprueba Senado ley para vigilar comportamiento de juzgadores
MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2014.- Desde el pasado 30 de junio el polémico dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia renunció a la nacionalidad mexicana y desde entonces es ciudadano canadiense, dijo Marco Antonio del Toro, abogado defensor del líder de la industria minero metalúrgica nacional.
En entrevista con Radio Fórmula trasmitida la mañana de este miércoles, el abogado señaló que el propio primer ministro de Canadá, Stephen Harper, firmó el documento que otorga la nacionalidad canadiense a Gómez Urrutia.
El dirigente minero vive en Canadá desde 2006, a raíz de las acusaciones en su contra en el sentido de un presunto desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso del sindicato, por lo cual las autoridades mexicanas lo persiguen desde entonces.
El abogado asegura que su defendido vive sin problemas en ese país de Norteamérica, y señaló que la presunta ficha roja que emitió la interpol el 7 de agosto podría ser simplemente una mentira de Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría general de la República.