Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 15 de junio de 2015.- El presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, desestimó los resultados de Acción Nacional en la ciudad de México, donde perdió dos diputaciones locales, pasando de 13 espacios a 10, ya que dijo, cambiaron curules por una delegación.
«Cambiamos dos diputados por una delegación y cambiamos pluris por diputados de mayoría, siempre es difícil darle gusto a todos», puntualizó el legislador.
En conferencia de prensa al dar un balance del proceso electoral del pasado 7 de junio, el dirigente local de Acción Nacional informó que impugnarán 2 mil 268 casillas que abarcan 35 distritos locales, es decir menos del 20 por ciento del DF, pues afirmó, existe amplia posibilidad de ganar en el Tribunal Electoral una diputación adicional.
En este mismo contexto, Tabe Echartea agregó que impugnarán mil 151 casillas federales de 21 distritos del DF, pues aunque aseveró que no busca revertir elecciones, pretenden subsanar algunas irregularidades que tuvieron impacto en la votación.
Finalmente, el dirigente local, mostró despreocupación por la impugnación del PRD en la delegación Miguel Hidalgo y acotó que “son sus últimas patadas de ahogado” y se declaró satisfecho con los resultados de la elección.