
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2015.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, refrendó que los servicios del Instituto no se privatizan, se fortalecen, y exhortó a los 102 mil trabajadores en todo el país a un cambio de actitud y prestar servicios de calidad, pero con mayor calidez y humanismo a los cerca de 13 millones de derechohabientes, informó la institución en un comunicado.
“Innovemos, modernicemos sin perder lo más valioso que es el humanismo, el trato cordial, amigable entre nosotros; la palabra de aliento, el abrazo, el apapacho al enfermo, el trato correcto, amigable a la persona que nos visita a las instalaciones de la Delegación. Eso es lo que necesita el ISSSTE”, destacó su titular, quien anunció una derrama económica del Instituto por casi dos mil 500 millones de pesos para Tlaxcala este año, se informó en un comunicado.
Al encabezar con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, la entrega de 700 préstamos personales por 50 millones de pesos y 50 pensiones a derechohabientes, Reyes Baeza refrendó también que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE) no se privatiza, y aseguró que la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña al Congreso de la Unión le dará personalidad jurídica y autonomía de gestión propias. El PENSIONISSSTE, subrayó, seguirá siendo un Afore pública, y se le darán más instrumentos para poder ser competitiva en el mercado.
“PENSIONISSSTE, que no tendrá un peso de inversión o participación privada, seguirá siendo una institución de los trabajadores del Estado mexicano. Es importante traer esta información a la mesa porque, repito, se deja correr la versión de que el PENSIONISSSTE será una Afore privada y que ya no va a custodiar correctamente los fondos de los trabajadores. No hay nada más falso que eso”, puntualizó.
Resaltó que el ISSSTE presta servicios de calidad y con profunda calidez a sus iguales, a sus pares, funcionarios públicos, en más de mil 100 unidades médicas en todo el país, con cerca de 70 mil médicos, enfermeras, personal de laboratorio, técnicos, miles de hombres y mujeres que diariamente se comprometen y ratifican el compromiso de prestigiar a esta institución, indicó.
González Zarur dijo que esta institución cuenta con un esquema idóneo para cumplir el propósito de brindar atención médica integral a 130 mil familias tlaxcaltecas, además de prestaciones como vivienda, pensiones, seguridad, higiene, medicina del trabajo, recreación cultural y deportiva.
Por la mañana, Reyes Baeza encabezó una reunión de trabajo del Consejo Consultivo Delegacional, donde exhortó a los trabajadores “a sumar esfuerzos para transformar y hacer del organismo una institución más humana y eficiente”. Y por la tarde recorrió la Unidad de Medicina Familiar de Tizatlán, que cuenta con 12 consultorios de odontología, nutrición, planificación familiar, clínica de diabetes, geriatría, citología, optometría, medicina física y rehabilitación, vacunación, módulo de Prevenissste, y la cual se busca convertir en Clínica de Medicina Familiar, para que otorgue mejores servicios.