Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- El cambio climático aún no es una prioridad para el Gobierno Federal y tampoco para los partidos políticos en México, a pesar de que se han implementado políticas públicas en este tema.
En el marco del foro Políticas de Cambio Climático: Desafío para la Democracia Cristiana, Stefan Jost, representante en México de la organización alemana demócrata cristiana Konrad Adenauer Stiftung, aseguró que aún no es prioritario en la agenda.
«Ni los partidos políticos ni los gobiernos en general, mucho menos la sociedad en general, toma este tema como lo debería de tomar de forma prioritaria. Esa es una preocupación que compartimos los que estamos acá y no es exclusiva de México sino también de América Latina”, comentó.
Además de que envió un mensaje a la actual administración para colocar el cambio climático como prioridad del país.
Por su parte, Fernando Rodríguez Doval, integrante del Comité Ejecutivo del PAN, dijo que los principios de doctrina de su partido sí incluyen al medio ambiente, estableciendo que es éticamente obligatoria su protección para garantizar que las generaciones futuras tengan la misma posibilidad de gozar una vida plena.
«Si Acción Nacional no asume esta agenda no lo va hacer ningún otro Partido. Luego hay algunos que se auto denominan verdes y en realidad son sino una coalición intereses, la mayor parte de las veces, perversos. Por eso es que Acción Nacional en esta nueva dirigencia encabezada por Ricardo Anaya tiene toda la intención de asumir como propio este discurso de cuidado del medio ambiente», apuntó Rodríguez Doval.