Va América adelante y Xolos Atlas
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L., 26 de julio del 2014.- Tigres goleó 4-2 al bicampeón León, equipo que en tan solo dos encuentros ya se encuentra en crisis, pues al refrendar sus títulos se ha llevado dos derrotas y seis goles en contra en el incipiente Apertura 2014.
Tigres inició lastimando a León por una avenida que tenía en el costado derecho y al minuto 13 el ex leonés Darío Burbano disparó desde el vértice del área grande. El balón botó de manera extraña y venció al arquero William Yarbrough, quien quizá pudo hacer más para detener el remate.
10 minutos después Emmanuel Villa chocó en el área con la zaga esmeralda. Gerardo Lugo disparó y el balón rebotó, para quedar a merced del ‘Piri’, quien decretó su doblete al sólo empujó para el 2-0.
La Fiera intentó regresar seis minutos más tarde, cuando Rafael Márquez habilitó a José María Cárdenas, quien solo en el área disparó para el 2-1.
Antes del descanso, el ‘Tito’ Villa remató de cabeza al segundo poste un centro de Jorge Torres Nilo. El cabezazo fue cruzado y venció la estirada del portero esmeralda para el 3-1 al minuto 43.
En la segunda mitad vinieron los cambios del equipo visitante y sirvieron para que por conducto de Mauro Boselli acercara a los verdes con un ‘sombrerito’ sobre el arquero Enrique Palos. El partido se puso 3-2 al minuto 57.
Al 66’, el defensor brasileño de los Tigres puso el marcador final, al cobrar magistralmente un tiro libre que ingresó sobre la barrera, aunque no muy angulado para el 4-2 final.
Con el resultado los Felinos se quitan una jetatura de cuatro partidos sin poder derrotar a los de Guanajuato, desde que regresó a la Primera División, con saldo de dos empates y dos derrotas.
Ahora Tigres se sitúa en segundo de la tabla, de manera provisional, con cuatro puntos. Mientras que el bicampeón se va al fondo con cero unidades y -3 en su diferencia de goles.
El colombiano Darío Burbano consiguió su primer doblete en México, casualmente ante el equipo que lo trajo a nuestro país. Por ello, no festejó sus goles.