Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
COALCOMÁN, Mich., 24 de febrero de 2015.- El mando especial para atender la seguridad en Michoacán, Pedro Felipe Gurrola, aseguró que las instalaciones del 65 Batallón de Infantería en el Campo Militar 43 del municipio de Coalcomán, Michoacán, contribuirán a enfrentar y combatir el homicidio, secuestro y extorsión en esa región de Tierra Caliente.
Durante el acto inaugural encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Comisionado destacó que la ubicación de las instalaciones militares entre los estados de Jalisco y Colima, con la región serrana del noreste de Michoacán, permitirá enfrentar la incidencia delictiva de la zona.
En el marco del 194 Aniversario del Día de la Bandera, Felipe Gurrola resaltó los resultados obtenidos en la recuperación de dicha región en la entidad purépecha.
“De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Michoacán ocupa el séptimo lugar en materia de seguridad en base a los indicadores aplicables con otros estados de la República”, expresó ante el Ejecutivo federal y su gabinete legal y ampliado.
Recalcó que de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, ninguna se encuentra en el estado de Michoacán, por lo que la percepción hacia la entidad en materia de seguridad es errónea, a nivel nacional e internacional.
Dijo que 500 soldados y sus familias impulsarán la actividad económica en el municipio de Coalcomán, además reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas militares por cumplir con una tarea con eficiencia y estricto apego a la ley y a los derechos humanos.