S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
MÉXICO, DF., 11 de noviembre de 2015.- El presidente del Comité de Televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, defendió el gasto que se hará en el canal de la Asamblea y afirmó que es una inversión.
Flores fue cuestionado por medios de comunicación sobre cuánto costará el proyectado canal, el cual iniciaría transmisiones a fines de este mes y cuya señal se podrá ver a través del canal 21.2, y el legislador no dio cifras, ni confirmó si costará 150 millones de pesos, como dijo el Tesorero Pablo Trejo Pérez.
“No lo veo como gasto, lo veo como una inversión”, indicó el perredista.
Explicó que aunque se busca trabajar con lo mínimo y que el canal cuenta “con la generosidad” de Ricardo Rocha, director del canal, quien ha prestado instalaciones de su espacio Detrás de la Noticia para las transmisiones, falta equipo para la producción y transmisión del canal legislativo.
Y carecen de un espacio para el equipo que ahí trabajará, lo que podría subsanarse si el Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Miguel Ángel Mancera, les cede un lugar para ocuparlo.
Sesiones en vivo
Desde la instalación del comité, realizada poco después de las 15 horas, de este miércoles, cuando Ricardo Rocha tomó la palabra, adelantó que no serían transmitidas las sesiones en vivo, sino que habría resúmenes cada hora, bajo el argumento de que no querrán que salgan al aire lo que se conoce como “tiempos muertos”.
Flores fue cuestionado al respecto y confirmó que no se pasarán las sesiones completas, lo que abre espacio a que no sean vistas en pantallas sesiones como la de este 10 de noviembre, donde diputados de distintas fracciones intercambiaron acusaciones.
“Lo que no queremos es que la gente vea que la chicharra suena, que a veces se está en medio de un acuerdo parlamentario o tiempos muertos, no es el tiempo de la televisión, el tiempo legislativo no siempre es el tiempo de la televisión”, explicó.
El legislador dijo que en ocasiones especiales sí serán transmitidas las sesiones.
“Los debates importantes al ser un canal de la Asamblea tenemos que interrumpir cuando haya una comparecencia, un tema muy importante para la sociedad, aquello que vaya más allá de lo ordinario, tenemos que interrumpir, transmitir las sesiones”, aseguró.