
Clima caluroso de hasta 29 grados espera Ciudad de México
MÉXICO, DF, 11 de octubre de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que en solidaridad y empatía con las víctimas de Ayotzinapan y Tlatlaya y por la situación social que atraviesa actualmente nuestro país, canceló la Feria de Derechos Humanos, programada para realizarse en el Zócalo.
«En un acto de solidaridad y empatía con las víctimas de graves violaciones a derechos humanos y con el sentir de una sociedad que ha manifestado de distintas maneras su desencanto, dolor e indignación ante la falta de respuesta del Estado en su conjunto para atender los problemas que nos aquejan como país.
«Los recientes acontecimientos como los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya, la crisis de personas migrantes, la criminalización de la protesta social, el caso de la guardería ABC, entre otros, son dolorosas muestras que plasman una situación nacional que ha afectado de manera constante a una sociedad desde hace año», señaló la dependencia en un comunicado.
El evento estaba programado para el 15 de noviembre, ya que desde hace 13 años de manera consecutiva la CDHDF lo realiza con el objetivo de promover y difundir los derechos humanos.
En este año, confirmaron su participación más de 80 representaciones de la Sociedad Civil, así como autoridades, grupos musicales y otros actores sociales.