Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 12 de mayo de 2014.- Para la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Michoacán es considerado como un foco rojo y no permitió que la doctora, Nuria Saenz Gallego, arribara a la capital moreliana para ofrecer una conferencia en el primer foro municipal del agua.
De acuerdo a la información ofrecida por el organizador del evento, José Luis Montañés, la ponencia El manejo sustentable del agua, que ofrecería la especialista española y directora y representante en México de la UNESCO, fue cancelada de última hora.
Mediante correo electrónico, el organismo mundial advirtió que la académica no estaba autorizada para visitar la región por el sistema de seguridad de Naciones Unidas, por lo que se canceló el viaje que ya estaba previamente planeado.
José Luis Montañés, dijo que insistió ante la UNESCO para que enviaran a otro ponente y no a la directora, no obstante la petición tuvo el mismo efecto, porque Michoacán es un foco rojo para las Naciones Unidas.