Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CHILPANCINGO, Gro., a 7 de junio de 2015.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero anunció que no existen condiciones para que se realice la elección municipal en Tixtla por lo que quedó cancelada la recepción de votos para la votación de edil.
Debido a que estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otros manifestantes se apoderaron de una veintena de paquetes electorales, los cuales incendiaron posteriormente no se logró instalar más de la mitad de las 54 casillas que se tenían previstas en la población guerrense.
Por separado, el gobernador Rogelio Ortega refirió que aún es “prematuro” hablar de la anulación de la elección en Tixtla, consideró que habría que esperar a un recuento final de las casillas que están anuladas.
Recalcó que independientemente de lo que sucede en Tixtla en los demás municipios de Guerrero la recepción de votos avanza de manera regular.
Rogelio Ortega informó que los manifestantes que impidieron la instalación de las mesas receptoras de votación en Tixtla fueron dispersados debido al operativo que desplegaron Fuerzas Federales y estatales para contenerlos, por lo que “aún se podría salvar la elección” en ese municipio.
Tixtla era el único foco de conflicto en la entidad, recalcó el jefe del Ejecutivo estatal.