Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2016.- La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Müller, reconoció que los permisos para la instalación de la gran rueda de la fortuna de la Ciudad de México, frente al Museo de Arte Moderno en Chapultepec, estaban en trámite, e indicó que la nueva ubicación será en La Hondonada, a un costado del Auditorio Nacional.
Así lo expresó Müller, en una breve conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer este viernes que la rueda ya no sería instalada en Chapultepec, a pesar de que habían empezado los trabajos y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había asegurado que el proyecto se haría ahí.
“No hay ninguna negativa en el sitio donde se había anunciado, no hay ninguna negativa, algo que es muy importante hay un visto bueno del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) y no hay inconveniente del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”, afirmó la funcionaria.
Dijo que la nueva ubicación de la rueda será en La Hondonada y además al lado de un estacionamiento que se recupera para el Gobierno de la Ciudad México, a un costado del Auditorio Nacional.
“En el otro espacio tampoco había negativa, pero como Gobierno de la Ciudad de México consideramos que en este espacio vamos a recuperar La Hondonada, que lleva 13 años abandonado”, explicó.
El Gobierno de la ciudad recuperó el estacionamiento al lado del auditorio, el cual estaba en litigio desde hace 20 años.
“Tenemos la recuperación del estacionamiento que llevaba 20 años de litigio, tienes el contexto donde tienes la recuperación de espacio integral, algo que nos interesa como Gobierno recuperar, los espacios en un ámbito de espacio público”, explicó la funcionaria capitalina.
Müller reiteró que el motivo para cambiar la ubicación fue porque se recuperó La Hondonada y negó que la presión de vecinos haya sido determinante para moverla. Aseguró que la gente quiere la rueda y que será un éxito “sin duda alguna”.