MÉXICO, DF, 27 de marzo de 2015.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incluirá en sus listas de candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales a ex militantes de otros partidos, confirmó a Quadratín México el presidente del PVEM en el Distrito Federal, Carlos Madrazo.

En Álvaro Obregón postulará como candidata a jefa delegacional a la ex perredista, Polimnia Romana Sierra Bárcena; en Benito Juárez a quien fuera fundador de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio; y en Miguel Hidalgo a la ex panista Laura Ballesteros.

Entre sus candidatos a diputados locales, sobresale el nombre de Laura Barrales Magdaleno, hermana de la senadora perredista Alejandra Barrales Magdaleno; en el distrito 16 su candidato será el ex panista Jorge Sotomayor Chávez, y en el 25 el ex perredista Fernando Zárate; los dos últimos aún son diputados federales.

Cuestionado sobre si el partido en la capital carece de militantes para ser candidatos, Madrazo dijo que sí, pero también consideraron que los ex perredistas y panistas son los que tienen el mejor perfil, cuentan con mayor liderazgo y trabajo en sus delegaciones o distritos.

“Creemos que sí los tenemos. Yo puedo hablar de excelentes perfiles, excelentes candidatos, excelentes militantes del PVEM, sin embargo también somos realistas, sabemos que las personas que estamos postulando son las que tienen mayor fuerza y posibilidades de ganar, por eso apoyamos este tipo de proyectos. No es porque en el partido no tengamos los perfiles, sí los tenemos, a lo mejor no traen la fuerza ni el trabajo que los que estamos proponiendo, pero de verdad te puedo asegurar que dentro de nuestra militancia hay una gran cantidad de mujeres y hombres que tienen gran trabajo en su territorio”, aseguró.

Carlos Madrazo, quien también será candidato por el distrito 37 de Tlalpan informó a Quadratín que los siete candidatos del PVEM que le corresponden en su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya fueron designados, y la lista de los 14 diputados locales que serán verdeecologistas estaba al 90 por ciento este viernes 27.

Respecto a cómo atrajeron a los ex militantes de otro partido, y si Xiuh Tenorio les había ayudado en esa labor, respondió que llegan porque ya no tenían coincidencias con aquellas instituciones políticas, en tanto que el Verde reconoce en su liderazgo potencial para ganar.

“El proyecto les ha gustado, todos están contentos y los que salen beneficiados son los ciudadanos”, afirmó.