MÉXICO, D.F a 25 de junio de 2015.- Candidatos a diputados por Zacatecas se fusionaron para pedir la anulación de la pasada elección debido a que el actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, actuó de manera ilegal para que el PRI ganara en ese estado.

En conferencia de prensa, los aspirantes del PAN, PRD, PT, Humanista, Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron que la caravana que salió de su estado tiene la finalidad de ejercer presión a las autoridades federales para que no hagan valida la victoria del Tricolor en aquella región.

Los candidatos dijeron que son acompañados por 300 personas para intensificar las acciones y presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Federal Electoral (Trife) para entrevistarse con sus respectivos dirigentes.

“Sí buscamos hacer esta alianza para demostrar que el PRI-Gobierno y el gobernador manejaron recursos de manera ilegal, así como el uso de programas sociales para el beneficio de una elección que, se buscó de cualquier manera, ganarla aunque fuera en la ilegalidad.

“Lo que queda claro es que Zacatecas es el primero en mostrar este tipo de movilizaciones para demostrar el amaño de este gobernador y su partido, iremos a todas las instancias posibles para que se rectifiquen los resultados”, señaló la panista Ingrid Medina.

Por su parte, José Narro, aspirante del PRD, reveló que ya se presentaron denuncias ante la PGR para que se inicie de manera inmediata al gobernador Alonso Reyes por sus despilfarros y nexos con delincuentes.

Mientras que al Trife se le entregaron las pruebas, aseguró, de la indebida utilización de programas sociales para beneficiar a su partido en las votaciones.

“El 80 por ciento de la población sabe que el PRI gano por corrupción además que se repartieron programas de Sedesol y un gasto de millones de pesos para tener el mayor número de votos y que representó la elección más cara y corrupta de la historia.

“En Zacatecas vivimos en el despilfarro del gobernador y un ejemplo es cuando las empresas que ganan licitaciones son del gobernador o de familiares de este personaje. Pondremos una demanda ante la PGR y con el Trife en contra del PRI y PVEM y que se le investigue por enriquecimiento ilícito y nexos del gobernador con delincuentes”, aseguró Narro.

Sin dar a conocer las acciones para los siguientes días, los políticos comentaron que dependerá de los acuerdos que logren con las dependencias para mantener su presencia en el DF o regresar a Zacatecas.