Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2015.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, destacó que luego de los comicios del domingo 7 junio, los partidos políticos deberán evaluar el papel de los candidatos independientes, los spots presentados durante el proceso y la regulación de las campañas negras.
«En un ejercicio de renovación legislativa se tendrá que revisar si el modelo a 30 segundos es adecuado para que los partidos políticos comuniquen ideas a los ciudadanos, así como las campañas negativas tienen que ser evaluadas respecto a si se quitan trabas o se les agregan limitaciones», puntualizó el funcionario en entrevista.
En este contexto añadió que las autoridades electorales tendrán entre sus puntos de reflexión el resultado que obtuvieron en la implementación de la reforma, el funcionamiento de casillas únicas, la fiscalización centralizada de los gastos de campañas federales, estatales y municipales, una vez que este proceso concluya.
«Los actores políticos tendrán que decidir si ajustan nuevamente el marco legislativo en materia electoral, subrayó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la equidad en las contiendas, acotó que ese balance aún está pendiente, pero de lo que sí tiene certeza es que estos comicios tuvieron mayor equidad y equilibrio que en 2012.