Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LAS VEHAS, Nevada., 21 de noviembre de 2015.- Por decisión unánime, el mexicano Saúl el Canelo Álvarez conquistó el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar en doce asaltos al boricua Miguel Ángel Cotto, en un combate a ojos vistas muy parejo, pero que en las tarjetas de los jueces no se reflejó.
Las tarjetas fueron: 117-111 119-109 118-109, desmesuradas para un combate que a lo largo de los 12 asaltos estuvo muy pareja: la velocidad y una enormidad de jabs de parte de Cotto, mientras que los golpes más solidos fueron conectados por el tapatío.
Con una excelente condición de ambos pugilstas, los dos ofrecieron un gran duelo: Cotto nunca dejó de bailotear sobre ambos pies, utilizando sus jabs de izquierda, en tanto que el Canelo usó preferentemente el gancho y el oper de derecha, con los cuales en más de cuatro ocasiones lastimó a su rival.
Ahora, Saúl Álvarez tendrá que medirse al kasajo Gennady Golovki (34-0), quien ostenta el título, de la misma división, pero de cuatro asociaciones diferentes, entre ellas la de la AMB.
Después del enfrentamiento, Cotto (4o-5) -y el Canelo (46-1-1) se fundieron en emotivo abrazo, con un beso del boricua al mexicano en la frente.