![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- Niños y niñas de más de 15 primarias de la Delegación Cuauhtémoc se sumaron este martes al Programa Desarme Voluntario y entragaron sus juguetes bélicos a cambio de uno didáctico.
El evento tuvo lugar en la explanada de la demarcación, donde acudieron más de 800 pequeños con armas de plástico como pistolas, cuchillos, metralletas, escopetas, y más.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, dijo que este proyecto lleva por nombre «Intercambio de Juguete Bélico por Didáctico», que tiene como objetivo difundir un ambiente entre los niños de cero violencia.
«Los adultos están participando al entregar sus armas de fuego, y se nos ocurrió que también los niños participen de manera similar al renunciar a estos objetos que sólo crean un sentimiento de agresión», dijo la funcionaria.
Elementos de la Dirección de Prevención del Delito organizaron juegos para los pequeños, quienes de manera simbólica se convirtieron en policías por un día y al grito de «No a la Violencia», entregaron sus, armas.
A cambio, refirió Varela, recibieron juegos de química, telescopios de juguete, rompecabezas, máquinas para hacer helados, entre otros.
«Con esto estamos invitando a todos los padres de familia a no comprar a sus hijos artículos que fomenten la agresión ni la violencia, sino a adquirir juguetes conforme a su edad», agregó la directora de Prevención del Delito de la SSP.