![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Religiosas de Perú, Venezuela, Ecuador, Japón, China y Filipinas, ofrecieron un concierto de música pop a las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
Se trata del grupo Siervas Consagradas, integrado por 12 monjas, quienes fueron invitadas por la Comisión Pastoral Penitenciaria de la Ciudad de México, para difundir con sus guitarras y batería un mensaje de esperanza y redención a las internas.
Las religiosas que acudieron a Ciudad Juárez a la celebración religiosa que encabezó el Papa Francisco, aprovecharon su paso por la Ciudad de México para compartir aquí los temas musicales que ellas mismas componen.
También compartieron sus experiencias en otras prisiones de Latinoamérica a donde acuden y motivan a las internas a escribir letras para que sean musicalizadas por las «Siervas Consagradas».
Al evento realizado en el auditorio del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan acudió el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega.
«Agradecemos el interés de las hermanas por brindar un mensaje de paz a las mujeres privadas de su libertad, compartir sus experiencias por el Mundo, alimentar su fe y motivar su superación académica y laboral», dijo.
Ruíz Ortega reiteró que los Reclusorios están abiertos a recibir a todos los grupos sociales, culturales y artísticos, independientemente de su fe, que lleven un buen ejemplo y mensajes de aliento a las personas privadas de su libertad.