Detienen a 8 en Sinaloa con armamento y posible droga
Por segundo día consecutivo alrededor de dos mil 500 transportistas del servicio público urbano y foráneo mantienen un paro de labores, ahora en el primer cuadro de la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez esto en exigencia de que se ponga fin al “servicio pirata” que opera en la región.
Los servidores del transporte en la capital solicitaron que se restableciera el estado de derecho en el sector en todas además de la corrupción en la asignación de concesiones y que los agentes de la Secretaría de Transporte cesen sus extorciones hacia los conductores y concesionarios.
Son alrededor de 28 cuadras del primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida central donde existen mayor concentración de vehículos, siendo 13 cuadras de lado oriente, iniciando sobre la 13 Oriente o el Parque 5 de Mayo en las cuales se tiene tapado el paso en dirección norte-sur y viceversa así como del mencionado centro de recreación hasta el parque de la ciudad.
Por el lado Poniente, hasta las tres de la tarde se mantenía el paso entre calles es decir, con dirección norte-sur y sur-norte, sin embargo se iniciaron los movimientos para tapar estas calles y así fuera similar a los bloqueos del lado Oriente de la ciudad, en este lado se extendió del parque central hasta la zona del parque recreativo Caña Hueca, con espacios en los lados de construcción.
Durante los bloqueos los transportistas mantuvieron consignas a que se cumplan sus demandas además que algunos vehículos tenían la inscripción de “No pedimos aumento de pasaje” para evitar que se mal informara la ciudadanía con reportes que solicitaban el aumento.
Lo que sí solicitan es la destitución del secretario del Transporte en Chiapas, Mariano Rosales Zuarth además del cumplimiento a acuerdos entre los afectados y autoridades de gobierno.
La manifestación mantiene un caos de tráfico en la ciudad capital así como causa la molestia de varios usuarios luego de que hay rutas que pararon por completo además de connatos de violencia por los que se quedaron atrapados por el bloqueo.