Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, D.F., 14 de julio de 2014.- Entre marzo y mayo pasado, más de 300 servidores públicos de las diversas unidades de justicia en el país asistieron al curso «Trabajo Multidisciplinario en Fosas Clandestinas», informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Mediante un comunicado, se informó que especialistas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Federal y el Instituto de Ciencia Forenses del Distrito Federal asistieron a dicho curso.
La capacitación es una de las mejores herramientas con las que cuenta para el cumplimiento del objetivo fundamental, combatir la delincuencia y los efectos que esta causa en la sociedad, manifestó el titular de la SEIDO, Rodrigo Archundia Barrientos, se indicó en el documento.
El objetivo de este curso, se agrega, es consolidar los conocimientos fundamentales de los especialistas forenses para el buen destino de las investigaciones a realizar, combinar teoría y práctica a la investigación geográfica del sitio de investigación, búsqueda y localización de fosas clandestinas y exhumación de cadáveres.
“Todo ello, encaminado a proveerlos de mejores herramientas para el desenvolvimiento de sus actividades que realizan día a día en el ámbito pericial, responsabilidad del Ministerio Público Federal”, se indicó.