Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 2 de diciembre de 2015.- La mañana de este 2 de diciembre 25 hombres y una mujer adictos en rehabilitación egresaron de los cursos de capacitación en panadería, repostería, encuadernación y servicio al comensal.
Los 26 jóvenes recibieron la capacitación a través del programa La Comuna, de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA-CDMX), cuyo objetivo es la reinserción social.
La ceremonia se realizó a cabo en la Clínica especializada para las adicciones Doctor Silkworth, en la colonia San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa.
Al evento acudió la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, quien les dijo a los jóvenes que con la capacitación recibida se pueden autoemplear, y en caso de hacerlo les sugirió acercarse a la dependencia a su cargo y conocer programas como Fomento al Autoempleo y Cooperativas, en los cuales hay la posibilidad de recibir apoyo en equipamiento y asesoría para impulsar proyectos.
Añadió que también pueden consultar la bolsa de trabajo con la que cuenta la dependencia que encabeza.
Los felicitó “por tomar la decisión valiente de dejar sus adicciones y cambiar el rumbo de su vida, y hacerse dueños de su destino y capacitarse”.
En la ceremonia también estuvo el Director General del IAPA, Rafael Edgardo Camacho Solís, quien indico que deben seguirse las políticas que favorezcan la inserción sociolaboral de la población joven del Distrito Federal, y coincidió con García al decir que los cursos les permitirán trabajar para ellos y sus familias.
Los jóvenes capacitados, quienes estuvieron acompañados de sus familiares, realizaron una exposición de las libretas artesanales elaboradas durante el curso y degustaron alimentos preparados por ellos, especialmente de panadería y repostería.