Alista IECM convocatoria para constitución de partidos políticos locales
MÉXICO, DF, a 1 de abril de 2015.- Para llevar a cabo buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos en los tianguis de la ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina ofreció el primer curso de capacitación a mil 223 comerciantes que trabajan en este sector comercial.
Durante este encuentro, el director de la Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud capitalina, José Jesús Trujillo Gutiérrez señaló que estos comerciantes “tienen una responsabilidad importante, que es el manejo de los alimentos, y de ustedes dependen que éstos lleguen en las mejore condiciones”, expuso, tras exhortarlos a concluir las prácticas de capacitación recibidas.
Resaltó que en esta temporada de Cuaresma, tanto los comerciantes como nosotros, las autoridades “jugaremos un doble papel como comerciantes y consumidores. Es ahí donde se tiene que disparar esa sensibilidad, del riesgo que podemos correr y los estragos que podemos pagar cuando se ingiere” algo que no está en las mejores condiciones, expuso, sobre todo “pescados y mariscos”, que son “altamente sensibles al manejo inadecuado”, expresó.
Durante la entrega de diplomas, realizado dentro del auditorio de la Central de Abasto, el director José Jesús Trujillo Gutiérrez, reconoció a los comerciantes, agrupados en el Frente Nacional de Organizaciones del Comercio Tinaguista y Mercados sobre Ruedas, su responsabilidad y el compromiso de responder a esta convocatoria para asistir al curso que la Secretaría de Salud impartió.
El director de la Agencia de Protección Sanitaria precisó que éste no será el único curso que realiza la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ya que el objetivo es mantener actualizados a los manejadores de alimentos e ir poco a poco avanzado para darle esa credibilidad a los mercados sobre ruedas.
«Esto para que la gente se sienta con la confianza de acercarse a comprar todos sus alimentos y que sepa que lo están haciendo es de la más alta calidad y con todo el control sanitario», agregó.
Trujillo Gutiérrez recomendó no dejarse sorprender por pseudo verificadores, y que si en algún momento les solicitan dinero, lo hagan saber a sus representantes y a la Secretaría de Salud, para interponer las denuncias correspondientes.
En su turno, José González Ramírez, presidente de Frente Nacional de Organizaciones del Comercio Tianguista y Mercados sobre Ruedas, agradeció a las autoridades el apoyo brindado desde que se puso sobre la mesa este tema tan prioritario de la capacitación higiénica, sobre todo a los que preparan y venden alimentos al público en general.
Frente a sus representados, recordó que la gente que recurre a los tianguis requiere de ellos, además de atención, el brindarle la seguridad de llevarse a su casa o consumir en el mercado, un servicio y un producto higiénico de calidad y a buen precio.