Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.-Durante seis meses, 105 internas que son madres y tienen a sus hijos en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, adquirieron conocimientos para desarrollar prácticas de crianza de calidad durante la convivencia diaria dentro de ese Reclusorio femenil, con la capacitación de organismos especializados en desarrollo infantil.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, encabezó la entrega de constancias para las internas beneficiadas del taller Sembrando vínculos, cosechando paz y expresó que la educación inicial de los niños es una inversión social que impacta su calidad de vida y favorece la igualdad de oportunidades, pues la primera infancia es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos.
“Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el vínculo afectivo de las madres y sus hijos además de capacitar a las internas y educadoras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) como promotoras de educación inicial desde la familia; ha sido posible con el apoyo de las fundaciones De Cero a Tres y Reinserta un Mexicano”, comentó el subsecretario.
Añadió que el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, está al pendiente de la situación de los hijos de madres en reclusión y ha instruido que se les proporcione todas las herramientas para que los niños crezcan en condiciones favorables.
El taller incluyó temas de estimulación temprana, yoga para embrazadas y capacitación en la formación de promotoras de la salud y desarrollo infantil; actividades que se desarrollaron en las instalaciones del Cendi Amalia Solórzano de Cárdenas, en el interior del Centro.
A finales de agosto se inicia una nueva etapa de capacitación para las madres internas, además se tiene proyectado el establecimiento de una biblioteca con apoyo de la fundación De Cero a Tres.