Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Autoridades de gobierno de la Ciudad de México recibirán capacitación sobre el manejo de casos de crueldad hacia los animales, gracias a un acuerdo firmado entre la organización Humane Society International (HSI) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
El acuerdo establece un programa anti-abuso contra los animales e incluye la donación de equipo para su adecuado manejo.
Anton Aguilar, director de HSI/México, dijo: “Este acuerdo demuestra la voluntad política y la capacidad visionaria de la Ciudad de México para enfrentar la crueldad hacia los animales. Este es uno de varios programas que estamos desarrollando para trabajar de la mano de las autoridades locales del país con el objetivo de crear una cultura de respeto y atención hacia los animales. Felicitamos al Alcalde Miguel Ángel Mancera por su compromiso para mejorar el bienestar animal.”
HSI ayudará a fortalecer las capacidades institucionales así como a desarrollar e implementar acciones, proyectos y estrategias sobre bienestar animal en Ciudad de México, asignando mayores recursos materiales y humanos para abordar reportes de abuso hacia los animales. Expertos nacionales e internacionales ofrecerán las capacitaciones.
Como parte del trabajo que está realizando HSI en temas anti-crueldad animal en el país, el año pasado firmó un compromiso con el Consejo Ciudadano, el cual estableció recientemente una línea de denuncia sobre abuso hacia los animales. Esta organización cuenta con un centro de llamadas que ha tenido éxito transfiriendo reportes sobre secuestros y otros delitos a las agencias de seguridad, con la intención de ayudar a combatir el abuso animal. HSI está realizando capacitaciones para identificar el abuso hacia los animales, brindando a los operadores de la línea de denuncia el conocimiento necesario para manejar múltiples tipos de crueldad y para recoger la información apropiada.
En el 2013, la ciudad incluyó el abuso en contra de los animales como una felonía en su código criminal. De acuerdo con la agencia de investigación Parametria, el 95 por ciento de los mexicanos a lo ancho del país piensan que las personas que abusan de los animales deben ser penalizadas.
HSI está trabajando para extender su plataforma anti-crueldad a varios estados mexicanos, empezando por Aguascalientes y Guanajuato.
Par más información visita: http://www.hsi.org/spanish/news/noticias.html o síguenos en FB/hsiglobal