Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CHALCO, Edomex., 13 de febrero de 2016.- Como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro y la colaboración interinstitucional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) con autoridades federales y estatales, elementos de la Policía Federal (PF) pudieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto integrante de una organización delictiva dedicada al secuestro y extorsión en el Estado de México.
Se informó en un comunicado que tras recibir el mandamiento ministerial, relacionado con la Causa Penal 192/2015-III por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, los efectivos realizaron trabajos de investigación que permitieron detectar la zona de operación y ubicación del presunto delincuente.
La PF se desplegó a la colonia San Pablo Atlazalpan, del municipio de Chalco, donde localizaron a un hombre de 31 años de edad, que coincidía con las características físicas del sujeto referido, y que portaba una identificación oficial que corroboraba su identidad, por lo cual fue detenido.
Reportes de inteligencia indican que este sujeto trabajaba para una organización delictiva, donde presuntamente realizaba los trámites legales para recibir terrenos como pago de rescate o extorsión.
Se le vincula en al menos los siguientes casos:
Cabe señalar, que en noviembre de 2015 la PF detuvo a otros ocho integrantes de este grupo criminal, lo que permitió identificar su modo de operar, el cual consiste en interceptar a comerciantes y empresarios fuera de sus domicilios y negocios ubicados en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, donde los amenazan con privarlos de la vida si no cumplen con sus exigencias económicas.
Para continuar con las investigaciones, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.