Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
ZAPOPAN, Jal., 1 de junio de 2015.- La Policía Federal detuvo con fines de extradición a Juan Antonio Díaz Hurtado, presunto operador financiero para la delincuencia organizada en Jalisco.
Agentes federales desarrollaron durante varias semanas en la entidad, labores de investigación para ubicar a Díaz Hurtado, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa para lavado de dinero, refirió la dependencia en un comunicado.
El presunto criminal fue detenido en calles de la colonia Prados de Guadalupe del municipio de Zapopan y no fue necesario el uso de las armas de cargo, señaló.
Díaz Hurtado acumuló recursos económicos obtenidos por la comercialización de droga en las ciudades de Chicago, Nueva York y Minneapolis, en los Estados Unidos, dinero que acumuló en diversas cuentas a su nombre y en empresas de su propiedad, para posteriormente distribuirlo en otros países.
La Policía Federal detalló que Díaz Hurtado cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional a los Estados Unidos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente del Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora en tanto se completa el proceso respectivo.