
Aplicar leyes sin privilegios, propone Silvino Hernández
MÉXICO, DF., 26 de julio de 2014.- La Policía Federal de Reynosa, Tamaulipas, capturó a un hombre de origen rumano presuntamente vinculado con la clonación de tarjetas bancarias.
La detención se derivó de una solicitud de apoyo hecha por personal de seguridad de una entidad financiera ubicada en la ciudad de México, la cual indicó que en el cajero automático de una sucursal situada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, un sujeto había instalado un dispositivo para clonar información de tarjetahabientes.
Policías federales establecieron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Fuentes, donde se ubicó a un ciudadano rumano identificado como Cristian Badea, detenido al momento de retirar un mecanismo de lectura de información, que sirve para clonar tarjetas y realizar retiros ilegales de dinero con los plásticos falsificados.
A este sujeto de 44 años le fueron aseguradas dos tarjetas bancarias, identificaciones personales, un pasaporte temporal expedido por el gobierno de Rumania una Forma Migratoria Múltiple, así como una cámara de videograbación y un dispositivo lector de tarjetas.
Cristian Badea, con todo lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justica en Reynosa, Tamaulipas, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, quien continuará con todas las indagatorias correspondientes.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.