Tania Lomelí /Quadratín México
MEXICO,DF, 17 de julio de 2014.- Viridiana J. la mamá de los cuatro niños que rescató la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de un predio en la Colonia Prohogar, donde vivían entre basura y ratas, fue capturada.
A casi un mes que el Juez 19 Penal de Delitos No Graves, del Tribunal Superior de Justicia del DF, girara una orden de aprehensión en contra de la mujer, por el delito de violencia familiar, agentes la detuvieron frente a una iglesia de Paseo de la Reforma.
Viridiana caminaba afuera de la iglesia de San Hipolito, ubicada en el cruce de venida Paseo de la Reforma e Hidalgo, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, cuando Policías de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales la capturaron la noche del pasado miércoles.
La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y se espera que este jueves sea trasladada al Juzgado 19 Penal para que rinda su declaración preparatoria. Por ser delitos no graves, el juzgador le podrá fijar una fianza y quedaría en libertad, en caso de la mujer no tenga los recursos deberá regresar a prisión.
La PGJDF recibió una llamada anónima en la que denunciaban la situación de cuatro menores que vivían en el departamento 4, de la calle 19, y que en varias ocasiones fueron mordidos por las ratas.
El lugar tenía al menos medio metro de basura y estaba lleno de ratas, cucarachas y otros animales nocivos entre los que vivían los niños. Su mamá, Viridina, trabajaba como sexoservidora y vivía en un cuarto de hotel, sólo los iba a visitar casa dos días para llevarles comida chatarra. Los vecinos los alimentaban y fueron quienes solicitaron el apoyo.
Los cuatro menores ya están en el DIF del DF, ya que su papá está preso en el Reclusorio Oriente acusado de robo y ningún otro familiar se quiso hacer cargo de ellos.