Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO. DF, 26 de octubre de 2014.- El reo José Luis Romero Salgado, quién se fugó desde el 22 de octubre de 2013 de la Penitenciaría capitalina fue capturado el sábado por Policía de Investigación de la Procuraduría del DF.
Salgado fue el primero de siete internos que se evadieron del mismo penal entre el 22 de octubre y el 15 de diciembre del año pasado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario denunció la fuga hasta cinco meses después de la primera evasión argumentando que no se habían percatado, ya que los reos salieron con papeles originales pero que tenían información falsa.
Romero Salgado purgaba una condena de cinco años de cárcel por el delito de robo calificado, con él suman ya cinco internos reaprendido, pero dos siguen libres.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito también ya detuvo a Janet Luengas Rodríguez, la cual tenía el cargo de Técnica Penitenciaria en el mencionado centro de readaptación y actualmente está sujeta a proceso, a disposición del Juez 21 Penal, como probable responsable del delito de evasión de reo, diversos siete.
Pero Faltan por detener tres empleados penitenciarios, entre ellos Sergio Ives Anaya Díaz, encargado de la Subdirección Jurídica, en la época de las fugas; Juan Manuel Compaired Ortega, encargado de la mesa de libertades.
Así como a la abogada María Elena Álvarez Reyes, quien junto con Luengas, presuntamente vendían las libertades.