Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, a 27 de agosto de 2014.- La Procuraduría capitalina cumplimentó una orden de aprehensión y localización en contra de dos individuos acusados de homicidio de un hombre ocurrido en la Colonia Forestal, en la Gustavo A. Madero.
La Fiscalía de Homicidios informó que los probables responsables fueron identificados como Felipe Vidaurri Castañeda y Julio César Rosas Pérez, quienes fueron ingresados al Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el pasado 25 de mayo la víctima llegó a su domicilio, localizado en calle Pedro Infante, esquina Lerdo de Tejada, a bordo de una unidad de servicio público para entregarle las llaves del vehículo a su hermano, quien lo esperaba afuera de la vivienda.
La dependencia detalló que instantes después a bordo de una motoneta conducida por Rosas Pérez, Vidaurri Castañeda sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la víctima.
Los reportes señalan que mientras era trasladado a un nosocomio y ante de que perdiera la vida, el agredido reveló el apodo de su agresor, al que reconoció como vecino de la zona.
Con estos elementos y al continuar las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación identificaron a Vidaurri Castañeda y Rosas Pérez, como los partícipes del crimen.
Una vez recabados los elementos de prueba, el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso y dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
La Procuraduría local agregó que Rosas Pérez cuenta con antecedentes por encubrimiento y obtuvo su libertad bajo el pago de una caución en 2013.