Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2014.- Tres presuntos extorsionadores que solicitaban dinero a víctimas en Cancún, Quintana Roo y La Romita, en Guanajuato fueron capturados en el Distrito Federal, luego de que se les comprobó que abrían cuantas bancarias para que los afectados despistaran dinero.
Se hacían pasar como integrantes de la Familia Michoacana para coaccionarlos y obligarlos a hacer diversos depósitos a través de diversos mecanismos bancarios.
Los agraviados declararon que un sujeto los llamaba advirtiéndoles que contaba con sus datos personales y luego de amenazarlos exigía que realizaran las operaciones bancarias a nombre de diferentes personas en distintas sucursales del Distrito Federal, obteniendo de esta manera un total de 36 depósitos.
Como resultado de las líneas de investigación fue posible conocer los nombres y domicilios de los distintos titulares de cuentas bancarias en las que se realizaron los depósitos del delito de extorsión.
Mediante la coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y mediante oficio de colaboración Policía de Investigación de la FAS capturó a Dorian A., en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
En calles de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, se realizó la detención de Alicia O., y en inmediaciones de la colonia La Preciosa, delegación Azcapotzalco, se detuvo a Gildardo G.
Los tres probables responsables aceptaron ser titulares de las cuentas bancarias donde las víctimas realizaron depósitos producto de la extorsión, por lo que fueron consignados a diversos reclusorios del DF.