Cae acusado de abuso sexual contra menores en Six Flags
MÉXICO, DF., 3 de agosto de 2015.- Mediante un operativo entre el Ejército, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, se logró la captura de dos presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo en el estado de Tabasco.
La dependencia refirió a través de un comunicado que las acciones interinstitucionales permitieron la detención de quienes sustraían el combustible mediante tomas ilegales ubicadas principalmente en zonas del sureste y el oriente del país.
Uno de los detenidos aparentemente fungía como operador financiero de la organización criminal, a quienes se les aseguró armamento, municiones, vehículos y combustibles.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el operativo federal derivó del trabajo de investigación y labores de gabinete y campo de la División de Inteligencia de la Policía Federal, generados tras una denuncia ciudadana.
Las dos personas detenidas ya declaran ante el Ministerio Público de la Federación.
Durante el operativo se realizaron cuatro cateos en varios inmuebles situados en el estado de Tabasco, en uno de los cuales se cumplimentó en un solar ubicado sobre la carretera Tabasco-Villa La Venta-Sánchez Magallanes, s/n, en Villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas.
En ese predio se aseguró cuatro vehículos, cuatro armas largas de diferente calibre, dos lanzagranadas, 18 cargadores, dos granadas de fragmentación y diversos cartuchos útiles de diferente calibre, así como dinero en efectivo, 15 aparatos de telefonía celular, equipos de cómputo y electrónica, además de cheques.
Todo lo asegurado quedó a disposición de Ministerio Público de la Federación, quien integra la Averiguación Previa, en tanto se continúan las investigaciones