Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF., 25 de octubre de 2015.- Uno de los involucrados en la muerte de un sujeto que fue colgado en el Puente de la Concordia, el pasado lunes 19 de octubre en Iztapalapa, fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, reveló que el sospechoso fue identificado como Alejandro N, quien cuenta con antecedentes penales y que ya fue consignado al Reclusorio Oriente.
Aseguró que gracias a las cámaras de seguridad del sistema C4 se logró ubicar la camioneta en la que se trasladó después de colgar el cadáver de un hombre, además de que un testigo logró identificar al probable responsable.
El sistema de videovigilancia captó la ruta de la camioneta Voyager 1992 en la que se levantó a la víctima en la calle Juan Cuamatzin, en Venustiano Carranza.
Sin embargo, el funcionario lamentó que no se logró captar el momento en que se colocó la cuerda con el cadáver en el puente.
“Derivado de las investigaciones de este caso, se logró dar seguimiento a una camioneta donde viajaba y de la cual descendió y dejó el cuerpo de un masculino en la zona del puente de La Concordia, en la delegación Iztapalapa, en donde se pudo seguir con estas cámaras el recorrido y se ubicó la camioneta en la zona limítrofe con el Estado de México.
“Este sujeto fue identificado por un testigo que estuvo en la zona, por lo cual se realizó un retrato hablado y se constató en la base de datos de esta Procuraduría que este sujeto ya tenía un expediente delincuencial”, dijo Ríos Garza.
La víctima estaba parada en la calle a las 2 horas el día que fue asesinado, refirió el Procurador capitalino.
El procurador capitalino señaló que aún no se ha identificado a la víctima ni precisó el móvil del homicidio, aunque relacionó los hechos con problemas internos del Reclusorio Oriente, los cuales se han intensificado con varios mensajes en los cadáveres de diversos sujetos que han aparecido en la delegación Iztapalapa, sobre todo la semana pasada.
“Se notificó a la Procuraduría de la localización de la camioneta en el Municipio de Chalco y se pudo establecer su relación con los acontecimientos referidos.
«Pues al interior de la misma se localizaron marchas hemáticas, grapas para vendas, guantes de látex usados y dos elementos balísticos que analizados se estableció su coincidencia con las balas extraídas del cuerpo de la víctima».