Roban armamento a la Policía de Jalisco
MÉXICO, DF, 9 de julio de 2014.- La Policía Federal aseguró armamento de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas y poco más de una tonelada de marihuana lista para su venta en dos operativos simultáneos realizados en Reynosa y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, informa el Grupo de Coordinación de Tamaulipas.
En Reynosa, elementos de la Policía Federal ubicaron dos camionetas estacionadas en la colonia Lázaro Cárdenas, el conductor de una de las cuales portaba un arma larga.
Al inspeccionar el vehículo, las fuerzas federales descubrieron en su interior un arsenal compuesto de un fusil de francotirador tipo Barret calibre 50, 10 fusiles tipo Kalashnikov, ocho del tipo AR-15 un fusil calibre 380, un AMK 46, dos ametralladoras Browning, una subametralladora con silenciador, un fusil Panther, una escopeta, un lanzagranadas con ocho granadas para fusil, tres de fragmentación, 146 cargadores abastecidos y 20 mil 54 cartuchos útiles de distintos calibres
El chofer del vehículo, identificado como Miguel Ángel Santiago Herbert, originario de San Luis Potosí de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Entre tanto, en Nuevo Progreso del municipio de Río Bravo, personal de la Secretaría de Marina aseguró 896 kilogramos de mariguana al realizar patrullaje terrestre por la Carretera Ribereña, a orillas del Río Bravo.
La droga, distribuida en 92 paquetes medianos y cinco bultos grandes, también quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno con sede en Reynosa.