Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
VALLE DE CHALCO, Edomex., 5 de marzo de 2014.- Una banda dedicada a secuestrar menores fue capturada hace unos momentos, cuando tenían en su poder a dos pequeños que durante la mañana habían sido raptados en el pueblo de San Gregorio Cuautzingo, en el municipio vecino de Chalco; hay ocho detenidos, una casa asegurada y una camioneta tipo Urvan, con la que se realizaban los raptos.
Esto se logró gracias a que un padre de familia se dio cuenta de que los niños eran subidos a la fuerza a la camioneta, con lo que dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se buscara esa unidad.
La policía estatal dispuso de un operativo para dar con el vehículo, el cual fue visto cuando llegó a una casa ubicada a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla, atrás del módulo de la SSC que se ubica sobre las calles Francisco Villa y Emiliano Zapata, en el municipio de Valle de Chalco.
Ahí, se pidió el refuerzo de la policía local para asegurar a ocho individuos, entre ellos a un conocido abogado, al parecer jefe de esta banda. En el lugar se liberaron a los dos niños y los sospechosos fueron remitidos al centro de justicia de Valle de Chalco para ser investigados sobre los casos de niños secuestrados en Chalco y alrededores.
Por el momento, la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGEM) no ha dado ningún tipo de información sobre esta captura y sólo se sabe que el operativo la realizó la SSC.