
Cae en Iztapalapa presunto ladrón de auto en Polanco
MÉXICO, DF, 31 d julio de 2014.- Javier M, alumno del IPN que ganó una medalla de bronce en una olimpiada internacional de física, que desde hace un año era buscado por la Procuraduría del DF por presuntamente matar y descuartizar a una joven en Tlaltelolco, fue capturado en Querétaro.
Trabajaba en San Juan del Río como mesero en una sucursal del restaurante La Finca, tenía una identidad nueva y vivía con una amiga desde hace al menos ocho meses.
De acuerdo con la averiguación previa CUH-1/T3/1033/13-06, el alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 (CECYT) presuntamente contactó a través de las redes sociales a su víctima, identificada como Sandra Camacho, de 19 años.
Le dijo ser un empleador de modelos y edecanes, y le aseguró que le conseguiría un trabajo bien remunerado, viajes y autos, por lo que la citó a las 16:00 horas del jueves 27 de junio de 2013 en la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Las cámaras de seguridad captaron cuando ambos jóvenes salieron del Metro y presuntamente Javier la llevó hasta un departamento del piso 11, de la Unidad Nonoalco Tlatelolco, donde la golpeó, asfixio y luego la descuartizó, según señala la averiguación previa.
Presuntamente el joven dejó diferentes partes del cuerpo de Sandra en jardineras de la zona y escapó.