Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- Un secuestrador que recibía órdenes de dos mujeres internas en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, fue detenido por estar relacionado con tres plagios, el último cometido en agosto en la delegación Álvaro Obregón.
La Procuraduría capitalina indicó que en su declaración Eduardo Olvera Gómez aceptó ser integrante de una banda, de la cual ya 12 integrantes están presos, incluyendo a su hermana María Estela o Blancavacuo Estela Olvera Gómez, quien, junto con su cómplice Alma Belén Romero Estrada, enfrentan proceso por al menos seis secuestros.
Según las investigaciones, el sujeto fue capturado en el Estado de Hidalgo y reconoció haber participado en un secuestro ocurrido el pasado 12 de agosto en la colonia San Pedro Ameyalco, donde tres sujetos armados privaron de la libertad a la víctima, la cual fue liberada posteriormente.
También se le relaciona con otros dos secuestros: el primero ocurrido el 11 de marzo de 2014, donde participaron seis personas y el segundo el 12 de abril en donde hubo tres copartícipes, dos hombres y una mujer. Ambos ilícitos se llevaron a cabo en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.
«Dijo que era María Estela o Blanca Estela Olvera Gómez, quien le indicaba en qué eventos delictivos debía participar. Asimismo, una de las víctimas reconoció plenamente y sin temor a equivocarse a Eduardo Olvera Gómez, como la misma persona que participó en su secuestro», informó la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF
El detenido fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de secuestro agravado.