
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
CUAUTLA, Mor. 10 de noviembre.- La Fiscalía General de Morelos, logró la detención del líder de plaza del grupo criminal denominado Guerreros Unidos en esta ciudad, Yonathan Yoseph López Pelaez, y dos sicarios de esta misma organización delictiva, relacionados con delitos como venta de enervantes, robos de vehículo, cobro de piso, homicidios, entre otros, informó el periódico Excélsior.
La detención de Yonathan López se realizó el pasado 4 de noviembre por parte de policías de Tránsito Municipal, cuando conducía en estado de ebriedad una camioneta tipo Jeep Liberty con placas de circulación MHT3889 del Estado de México.
El líder criminal se impactó con otro vehículo, razón por la que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de daños, pero al momento de realizar el inventario, el líder criminal cerró la camioneta y aseguró que había perdido las llaves.
Al momento de revisar el vehículo los Policías Ministeriales, se halló un kilo y 400 gramos de mariguana distribuida en ocho envoltorios, así como una báscula de precisión para el peso de esta droga, además de vestimenta oficial de la Policía Ministerial Federal y diversos documentos oficiales. Motivo por el cual se judicializó por los delitos de posesión de enervante en su modalidad con fines de venta, considerando el Juez de Juicio Oral de legal la detención y ordenando la prisión preventiva para el imputado, en la cárcel distrital de Cuautla.
En seguimiento a las indagatorias se logró identificar a Yonathan Yoseph como uno de los probables líderes del grupo criminal Guerreros Unidos.
Más información aquí: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991471