Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2014.-El chofer del camión de volteo, que el jueves pasado cayó más de 20 metros de profundidad en una obra de la Delegación Álvaro Obregón, cuando realizaba maniobras de descargue, fue consignado por homicidio doloso y lesiones.
Héctor Manuel G. fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ya que un menor de tres años que viajaba con él en la cabina murió durante el accidente y varios empleados de la obra también resultaron heridos.
Durante el accidente el inculpado realizaba maniobras con un camión de volteo en un predio en construcción, ubicado en la calle Pino, colonia San Clemente.
En el lugar ya se habían colocado sellos de clausura por parte de las autoridades, pues hacían falta señalizaciones de Protección Civil y porque la obra había afectado a un inmueble aledaño.
Ante esto el apoderado legal de la delegación Álvaro Obregón formuló una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos, toda vez que se había iniciado procedimiento administrativo de la suspensión de la obra.
«De los trabajos periciales en materia de arquitectura se concluyó que en el lugar no se apreciaron las medidas de seguridad mínimas requeridas y respecto al colapso del muro de contención y deslave de la excavación en la obra se deduce que dicho muro, elaborado para soportar el peso del terreno natural, así como el tránsito vehicular y peatonal, no resistió a los empujes para los cuales fue calculado, por lo tanto no resultó ser adecuado para esa función», informó la PGJDF.