También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO, DF, 26 de agosto de 2014.- El líder moral y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, no descarta contender por la presidencia del partido en las próximas elecciones internas a realizarse el 7 de septiembre.
En entrevista al finalizar la reunión de líderes del Frente Amplio Progresista, Cárdenas Solórzano señaló a Quadratín México que todavía espera a que llegue la fecha en que no haya confrontaciones, “una fecha en que el PRD pueda fortalecerse, yo no he descartado nada”.
Por la mañana, Carlos Navarrete externó su deseo por contender a la presidencia del sol azteca y que sería un honor enfrentar a Cárdenas.
Al encabezar la reunión del Frente Amplio de Izquierdas, el ingeniero Cárdenas conminó a las distintas expresiones del partido y grupos que han estado trabajando en lo general y separadamente, a unificarse al movimiento.
“Quiero pensar que esté frente no está sólo unido en está elección que estamos visualizando para unos días, sino que habrá de prolongarse en la vida interna del partido, para lograr una transformación interna, que permita entre otras cosas terminar con está practica de cuotas que ha distorsionado la democracia dentro del PRD”, apuntó Cárdenas frente a la militancia del Sol Azteca.
Refrendó el objetivo de alcanzar la reversión de las reformas constitucionales en materia energética. “No solo devolvería el control y el manejo del petróleo de acuerdo al interés nacional, sino que abriría el paso para reorientar las actividades que están orientadas a fortalecer las políticas neoliberales”, enfatizó.
Agradeció las presencia de la líder moral y fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, así como las palabras de la senadora Dolores Padierna y Porfirio Muñoz Ledo al dar una perspectiva del país.
“Hacia dónde nos ha llevado el neoliberalismo y hacia dónde debiéramos orientar el esfuerzo de nuestra actividad y nuestro desarrollo político”, expresó el líder de las izquierdas.