Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO DF, 31de agosto de 2014.- A una semana de que se lleve a cabo la elección interna del PRD para renovar los órganos directivos del partido, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, insistió que no contenderá por la dirigencia nacional del sol azteca con ningún otro aspirante, refrendando con esto su aspiración de ir como candidato de unidad en el organismo político o abstenerse de participar.
“No voy a contender, espero que haya una elección dentro de una semana entre compañeros en la que no haya ningún conflicto político y después será la convocatoria para el nuevo consejo y ahí se verá cómo van las cosas y quién es el presidente del partido”, adelantó el ex candidato presidencial.
La contienda interna del PRD iniciará el 7 de septiembre próximo, donde 87 mil 710 candidatos disputarán alrededor de cinco mil 400 cargos a los consejos nacional, estatales y municipales, además del Congreso Nacional, composición previa rumbo a la presidencia nacional del partido.
Hasta el momento el ex presidente del Senado y Secretario del Trabajo del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, ha manifestado su deseo de participar e incluso señaló hace algunos días que “sería un honor” contender con el fundador del organismo político.
Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino, también ha insistido en sumarse a la contienda, donde espera recibir el apoyo suficiente para mantenerse en el escenario público y sumarse a la elección presidencial en 2018 como el candidato del sol azteca.