Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2016.- “Perdónalos, padre, porque no saben lo que hacen”, expresó Jesús de Nazaret, una de las siete últimas frases que pronunció mientras es llevado al Cerro de la Estrella para su crucifixión, en la 173 Representación de la Semana Santa en la delegación Iztapalapa.
Cargando una pesada cruz de madera de seis metros de largo y 3.5 metros de los brazos, cuyo peso oscila entre 90 y 110 kilos, Ariel Rodrigo Luna Estrella, quien representa este año a Jesús, realiza el recorrido del Viacrucis por las 12 estaciones.
El joven de 18 años de edad y oriundo del Barrio de San José caminará por alrededor de dos kilómetros, luego de dos meses de entrenamiento físico para poder interpretar el papel del hijo de Dios.
Luna Estrella avanza débil y sediento con una corona de espinas entre el miles de personas, en el tradicional viacrucis de Iztapalapa, como una expresión de fe entre los fieles católicos, que con los años se ha consolidado uno de los eventos de mayor identidad da a la demarcación más poblada de la Ciudad de México.
En la 173 Representación de la Pasión de Cristo participan 173 actores con parlamento, 275 en cuadros internos, más de 500 extras, dos mil nazarenos registrados y 115 integrantes de los grupos de música con clarines y fanfarrias.