Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 21 de septiembre de 2014.- Al menos un centenar de personas a bordo de bicicletas, triciclos y patines, participaron en el primer Paseo Ciclista Pesa menos vive más, actívate con tu familia, organizado por la delegación Azcapotzalco sobre el camellón de calzada Camarones, programa que se realizará cada domingo con la posibilidad de practicar también yoga, zumba y entrenamiento funcional, además de que se realizó la Carrera Atlética Viva Azcapotzalco 5 Kilómetros en las calles que rodean el Parque Tezozómoc,
El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que el programa está contemplado para llevarse a cabo todos los domingos de 8 a 12 horas en Calzada Camarones a la altura de Norte 77, colonia Obrero Popular, y para generar mayor interés de las familias aunado a los recorridos en bicicleta, también se imparten una serie de actividades físicas para personas de todas las edades.
“Les agradecemos su participación, es muy importante poner el ejemplo de cómo lograr una vida más sana, esperamos tener cada domingo mayor convivencia con los vecinos porque estamos convencidos que el deporte es una de las mejores políticas públicas que podemos tener, recuerden que si no pueden traer bicicleta aquí les prestamos una, solo hay que dejar una identificación oficial”, indicó el delegado al momento de iniciar el paseo.
El Paseo Ciclista Pesa menos vive más, actívate con tu familia, también ofrece yoga y zumba, actividades que permiten la ejercitación cardiovascular, el desarrollo de musculatura y elasticidad, donde el cuerpo se mantiene en constante movimiento para reducir la grasa corporal.
Otra modalidad de acondicionamiento físico que se imparte es el entrenamiento funcional, que permite realizar con seguridad múltiples ejercicios para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Consiste en un sistema de arneses que se fijan a una estructura y se realizan los ejercicios utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo.
La jornada se desarrolló bajo la vigilancia de un dispositivo de seguridad pública, tránsito y protección civil a la altura de calle de Yuca hasta Alhelí, para resguardar la integridad física de los participantes.
Rodrigo Luna, vecino de la colonia Nueva Santa María, opinó que los espacios públicos deben recuperarse en beneficio de los habitantes, por ello recibió con agrado estas actividades en el camellón de la Calzada Camarones, donde además personal capacitado pone rutinas de ejercicio.
“Trato de inculcarle a mi hija el hábito de hacer deporte, por eso la traje en su bicicleta aunque también le gustó la zumba, espero que podamos venir cada domingo a divertirnos y sudar un rato”, expresó Rodrigo.