Enfrenta Culiacán incertidumbre ante 3 meses de violencia
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) respondió formalmente al Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, respecto al juicio de garantías que promovió el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con el propósito que el Ministerio Público concluya la averiguación previa en su contra, destaca la primera emisión de Noticias MVS.
En un reporte elaborado para el matutino, el periodista Juan Carlos Alarcón destaca que la PGJDF argumentó que la indagatoria sigue abierta, por lo que aún están en desahogo varias diligencias, lo que impide cerrar la investigación.
De tal forma que las actuaciones pendientes del Ministerio Público en torno a los indicios obtenidos en el curso de la integración de la averiguación previa, deberán concluirse como sucede en cualquier otro caso.
El recurso fue presentado ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito en contra del Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, cuyo objetivo es que se den por concluidas las investigaciones que iniciaron en abril pasado.
El Juzgado aceptó a trámite el amparo, sin otorgar la suspensión provisional del acto reclamado, por lo que el Juez convocó el próximo 10 de noviembre a una audiencia constitucional para presentar los respectivos informes del caso.
La PGJDF precisó que será el Juzgador quien resuelva luego de estudiar los alegatos de ambas partes, aunque por tratarse de una investigación ministerial en curso, es posible que esta siga en etapa de integración.
Recientemente el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, aseguró que más de 280 personas han declarado en torno a la supuesta red de prostitución que Gutiérrez de la Torre fomentó cuando estuvo al frente de ese instituto político.
Y agregó que la investigación se realiza sin presiones, con estricta confidencialidad, por lo que todas las pruebas que se allegue el Ministerio Público serán motivo de desahogo.