Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el momento de dolor y tragedia por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, «no puede dejarnos atrapados, no podemos quedarnos ahí».
«Tenemos que darle atención, tiene que haber justicia, tiene que haber castigo para aquellos que fueron responsables de estos hechos lamentables, pero tenemos que asumirnos en el derrotero de seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir, tenemos que avanzar con mayor optimismo, con confianza en nosotros mismos», puntualizó.
Expresó que ante los momentos difíciles y episodios de dolor y de tristeza, el Gobierno de la República no ha sido ajeno a ello, al contrario, dijo, «en este caso en particular que nos ha dolido, nos ha marcado, se ha desplegado un esfuerzo sin precedentes de búsqueda e investigación», enfatizó.
Desde le Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto enfatizó que lo importante es no quedarse parado y estancados, «sino siempre dispuestos a seguir avanzando y caminando, en pos de eso que tanto deseamos, para bien de la presente sociedad y de las futuras generaciones».
En el marco del Diálogo sobre la Educación Superior, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se refirió al tema de los estudiantes desaparecidos en Guerrero, y destacó que la violencia no es solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia, en la que «no debemos quedarnos atrapados en este triste instante de nuestra historia», expresó.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Narro Robles afirmó que nadie en su sano juicio puede permanecer indiferente ante los horrores que afectaron hace cuatro meses a estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala, acontecimientos que han impactado la conciencia nacional y que siguen afligiendo.
El titular de la Máxima Casa de Estudios del país, afirmó que “lo peor que nos puede suceder es que seamos una sociedad que extrañe su pasado que lamente su presente y que llore su futuro”, compartió.
«Soy uno de los muchos que entienden el duelo, el coraje y el dolor que embarga a muchos, en particular a los familiares de las víctimas. Sin embargo, también soy uno de los que piensan que la violencia no es solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia. Estoy convencido de que la fórmula para encontrar la reconciliación debe surgir de la ley, la justicia y el cambio», recalcó.